Los ensayos clínicos han demostrado que el colágeno reduce la inflamación de las articulaciones.

En un ensayo a doble-ciego y placebo-controlado, se administró colágeno a 60 pacientes con artritis reumatoide severa durante tres meses y los mismos experimentaron una reducción del 30% en la inflamación y fragilidad de las articulaciones.

Los resultados de una encuesta en la Clínica Médica de la Universidad de Wurzburg, Alemania, en 1995, demostraron que el consumo a largo plazo de colágeno, incrementa la estabilidad y resistencia de las estructuras proteínicas. Esto a su vez conduce a una mejora de la calidad de uñas frágiles y del cabello.

Los ensayos realizados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard han evidenciado que el colágeno 100% puro nutre y sustenta el tejido conectivo.

Las conclusiones de los estudios de los fisiólogos Dr. Oesser y del Profesor Seifert de la Universidad de Kiel, de reciente publicación, demuestran por primera vez que el colágeno juega un papel importante en la nutrición del tejido cartilaginoso.

Los estudios han confirmado que el colágeno da como resultado una reducción significativa del dolor y una mejora de la movilidad articular en personas que padecen de osteoartritis.











© Derechos Reservados, 2015