Glicinato de Magnesio:
-- el complemento ideal del Colageno96 --


El Glicinato de Magnesio una de las formas más biodisponibles y absorbibles del magnesio. Es la opción más segura para corregir deficiencias a largo plazo.


El consumo de Glicinato de Magnesio es el complemento ideal para un máximo beneficio de las propiedades del Colágeno Hidrolizado. El glicinato de magnesio otorga gran fuerza muscular, ya que este mineral produce cuando es consumido junto con el colágeno una mayor actividad energética en las células, sobre todo en las musculares.

Huesos:
Las personas de edad avanzada con niveles más altos de este mineral muestran un mayor nivel de energía y fuerza muscular en todos los miembros y articulaciones, en contraposición con los pacientes de niveles más bajos que ofrecían una menor capacidad muscular.

Depuración:
Gracias al magnesio depuramos el exceso de sustancias químicas nocivas, así como metales pesados tales como mercurio y otras toxinas.

Relajación:
El magnesio actúa contra la tensión muscular, disolviendo las tensiones en cuello, espalda y hombros tan comunes por el estrés físico. Su función como relajante muscular está plenamente demostrada, pero hay que apuntar que también ayuda en la relajación mental. El glicinato de magnesio puede ayudar a equilibrar los cambios de humor, ya que se necesita para regular los receptores de neurotransmisores. Las personas que sufren depresión grave a menudo tienen bajos niveles de este mineral. Los primeros síntomas mentales pueden ser la apatía, anorexia, confusión, disminución de la capacidad de aprender, mala memoria, ansiedad, duelo, irritabilidad, insomnio o delirio. Los síntomas físicos pueden incluir adormecimiento, hormigueo en el cuerpo, llanto, contracciones musculares sostenidas y ritmo cardíaco irregular o rápido.

Aparato Circulatorio:
Sus efectos de relajación van más allá, pues trae beneficios también para el corazón. El magnesio relaja la pared de arterias, venas y capilares, lo que reduce la presión en la circulación.

Diabetes:
La escasez de magnesio en pacientes con diabetes tipo 2 es usual. Por esta causa científicos alemanes realizaron un estudio a principio del año pasado con personas obesas y pre-diabéticas. La conclusión fue clara, en las personas que consumieron el mineral se vio una disminución de la glucemia, mayor resistencia a la insulina y menor presión arterial.

Migraña y Cefalea:
Tiene efecto contra migrañas y cefaleas. Hay investigaciones que comprobaron como los niveles de Magnesio inciden en los receptores de serotonina y otros químicos que se relacionan con los dolores de cabeza.

Asma:
El glicinato de magnesio puede disminuir la reacción de los bronquios en un alto porcentaje así como a los ataques asmáticos. El resultado es que el Magnesio en forma de glicinato favorece la absorción alcanzando mejor resultado que otros compuestos o complementos en la reducción del asma frente al aire frio y alérgenos.

Incidencia sobre la Vejez:
Ayuda a retrasar el envejecimiento. Su incidencia positiva en la estabilidad estructural de los cromosomas en las celulas prolongando la vida de las estructuras celulares.

¿Cómo saber si me falta?:
Tan solo el 1% del magnesio circula en sangre, lo cual hace que sea bastante difícil detectar su deficiencia con tan solo un análisis de la misma. Un análisis de orina o del epitelio sublingual podría orientar pero no sería algo definitivo. En realidad ninguna prueba de laboratorio es eficiente al respecto, pues el magnesio está distribuido entre tal multitud de componentes y tejidos que se hace complicado. ¿Entonces?

Tendremos que acudir a lo que el cuerpo nos dice observando la sintomatología tal como se describe en los párrafos anteriores. Aunque no se hable mucho de ello, la realidad es que más del 75% de la población tiene deficiencia de magnesio siendo un mineral fundamental para nuestra salud.





© Derechos Reservados, 2015